NUESTRA HISTORIA

La muerte ha rodeado la aventura desde sus inicios. Accidentes, negligencias, confianza, desconocimiento han silenciado a personas a lo largo del planeta. ¿De quién es la culpa? Difícil encontrarla, si el error se remonta a problemas mucho más profundos como lo es la ley.

Sin ley, fiscalización e inexperiencia en áreas remotas conllevan a caos. ¿Y cómo operamos si no estamos preparados? Pues, cometiendo muchos errores.

Durante un salto del destino, Camila se vio en Coyhaique, Región de Aysén, glaciares, bosque, lagos y mucha pero mucha tierra sin ser descubierta. Así, con mucho entusiasmo recorrió senderos, conoció rincones y se perdió. Varias veces. Al comprender que no hay cómo dar aviso a nadie si algo pasa, y que es más frecuente de lo que se quiere aceptar, nuestra fundadora fundó Rescate Patagonia para crear cuerpos de rescate profesionales, remunerados y capacitados.

El sueño se convirtió en una travesía que hoy une actores como Vertical, SERNATUR, ACHET, Cámaras de Turismo, Asociaciones Gremiales, que en pos de una estandarización de los servicios de turismo buscan minimizar el riesgo y por ende, reducir los accidentes.

Lo ideal sería CERO accidentes, pero lamentablemente los lugares donde se insertan las actividades aventura que tanto nos gustan, conllevan riesgo. Esperamos algún día no tener accidentes.

 
En medio del caos yace la oportunidad
— Sun Tzu

FILOSOFIA

Educar para profesionalizar, preparar para evitar, formar para operar.

Creemos en una coordinación público privada, donde todos trabajemos juntos para proteger a nuestros ciudadanos, visitantes & ecosistema.

Trabajamos codo a codo con instituciones para forjar un turismo sustentable, inclusivo y libre de riesgo.